O'Bahía, Comparsa - Gualeguaychú
 
Seguinos

O'Bahía

Lugar

O'Bahía
Comparsa en Gualeguaychú

Contacto

Teléfono (03446) 42 6564

Dirección

Av. Almirante Brown al Sur y Guemes
Gualeguaychú

Historia de O'Bahía

El Club Pescadores fue creado con el fin de agrupar a los pescadores lugareños. En 1976 fue elegido presidente el Sr. Antonio Leopoldo Peverelli y pese a que Pescadores era una institución sin antecedentes carnavalescos decidió formar parte de la Comisión del Carnaval Internacional del Río Uruguay. En 1979 se invitó a catorce instituciones a participar del carnaval y con mucho esfuerzo se trajeron algunas comparsas foráneas como Yasí Verá y Copacabana de Corrientes, Sisí y Macumba de Gualeguay, Scola do Amarillo de Brasil, Carumbé de Paso de los Libres y Arcos Iris de Concepción del Uruguay. Todo esto se hacía, no solo para recaudar los primeros fondos sino también, para crear ambiente de carnaval.
Es asi como la comparsa O`Bahia se funda en 1979, por Ada Kilmar, Ruperto Gelós, Antonio l. Peverelli, Ana Gelós de Peverelli, Martin Zuluaga, y otros miembros del Club. Lo que constituye un mérito elogiable es que, aún con menores recursos, O´Bahía tuvo el coraje de lanzarse en 1980, un año antes que las tres restantes.
Una de las pioneras en esta comparsa fue Ada Kilmarr de Peralta que era una mujer muy entusiasta y trabajadora. Se entusiasmó tanto que a los pocos días había contagiado a toda la familia pescadora y fue la que se puso al frente de la comparsa. Por eso se la recuerda como la verdadera fundadora de O´Bahía. Y dicho sea de paso, fue su madre quién eligió el nombre a la comparsa.
O'Bahía es la segunda comparsa en antigüedad. Aparece por primera vez en el corso de 1980 y es presentada por el Club Pescadores de Gualeguaychú.

NO PARTICIPARÁ EN EL CARNAVAL GUALEGUAYCHÚ EDICIÓN 2015

Continuar en la sección...

  • Comparsas en Gualeguaychú

    Comparsas

    Ara Yevi, Kamarr, Mari Mari, O'Bahía, Papelitos

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Gualeguaychú.com - Todos los derechos reservados.